LECTURAS RECOMENDADAS

 En esta página iremos poniendo libros que nos pueden ayudar a completar la formación permanente y personal, a crecer como personas, a conocer experiencias de vida que nos ayudarán a seguir caminando.

El lenguaje del silencio (Sophy Burnham).

La oración es un acto intrínsecamente humano, que en su forma más simple constituye un profundo anhelo que se encarna en nuestras esperanzas, nuestros pensamientos y nuestros sueños.
Reencontrarnos con la oración o descubrirla por primera vez puede significar una importante ayuda en tiempos difíciles, un instrumento para comprendernos mejor y comprender a quienes nos rodean, y un camino hacia el crecimiento espiritual.
 
 
Hasta la cumbre (Pablo Domínguez)
«Hasta la cumbre» hace reflexionar, en ocasiones arranca una sonrisa y en otras conmueve hasta lo más profundo. Es una lectura muy recomendable para ejercitar nuestra alma en el amor de Dios y de nuestros hermanos, y comprender muchos misterios de la fe de una forma sencilla y realmente entretenida.
El libro se convierte en un itinerario completo aunque sumario, que en tiempo de Cuaresma es muy útil como guía para la oración y la meditación personal. Su amenidad no está reñida con el rigor teológico y filosófico.
«Sin embargo, a mí me parece que a veces nos acostumbramos a Dios. Y Dios es el primer descubrimiento, y nosotros tenemos que impresionarnos de ello, porque al segundo descubrimiento sólo se puede llegar si hemos hecho el primero. El segundo es descubrir que Dios es Padre».
 
Un tesoro escondido (Dolores Aleixandre)
A veces sentimos que nos quedamos fuera de las parábolas del Evangelio: unas por sonar a demasiado sabidas, otras porque nos parecen cuentecillos con final moralizante, otras por pintorescas o extravagantes… Abre este libro y déjate conducir a su núcleo, verás cómo acontece lo inaudito.
“Si quieres orar con las parábolas toma contacto con tu situación personal, elige una de sus imágenes y sitúate ante el Señor: como aquel hijo que andaba perdido…como una masa inerte que necesita levadura para levantar…como un poseedor de talentos y recursos que invertir…como el publicano que decía “ten compasión de mí, Señor”…como una tierra que está dando fruto…Recuerda siempre esto: las parábolas hablan de ti y son un camino a tu alcance para poder entrar en contacto con quien las contó. Está esperando tu respuesta”.
Historias de un encuentro (Paco Bautista)
Historias de un encuentro, es un libro que quiere ser un homenaje al fundador de la organización Misiones Africanas en África, más concretamente en Benín, donde nos cuentan el encuentro con el hermano africano. Se divide en dos partes, la primera es la historia de la fundación en este país, en el siglo XIX. La segunda es en nuestro siglo.
Podemos vivir, a través de la vida de los personajes, cómo es compartir la religión cristiana con unos pueblos que no entienden que alguien pueda seguir a un dios que muere en la cruz y les llama la atención que sus seguidores no hagan distinciones de raza, edad o religión, que estén siempre disponibles para el hermano que le necesita.
 
Los diez secretos del Amor Abundante (Adam J. Jackson)
Si de algo hablamos todos, es del amor. Abundan las penas y los tormentos asociados a este sentimiento que frecuentemente se vuelve incontrolable. Las fórmulas milagrosas son muchas. El tema se discute casi desde los orígenes. Los especialistas más actuales y respetados prefieren verlo como un aspecto interrelacionado con las personas, y no con la suerte; por lo que en gran medida dependerá de nosotros mismos el dolor o la alegría que el amor nos proporcione.
Este libro ofrece una propuesta concreta. De manera sencilla y práctica te dice lo que deberás hacer si quieres dar un salto cualitativo en tus relaciones amorosas. Está escrito sin rebuscamientos ni academismos. Consúltalo con tu mente abierta a la posibilidad real de que lo que aquí se te propone, podría efectivamente funcionar.
Alter Christus (Francisco J. Castro Miramontes)
Han pasado centenares de años desde que Francisco desarrolló la trama de su vida: una vida contracorriente, a fuerza de rebeldía amable. Hoy, como antaño, sigue siendo icono de lo más loable de la persona humana. Un joven rico lo deja todo para dedicarse a amar al prójimo siguiendo la estela de su Maestro, Jesús de Nazaret. Irá por el mundo hablando del amor de Dios, sintiéndolo y manifestándolo. Su opción existencial tenía mucho que ver con la paz: quiso ser pacífico y pacificador. Pero, ¿cuál es el secreto? ¿Cómo es posible que un ser así se haya hecho un hueco en la historia de la Humanidad? En cierto modo este libro-semblanza trata de ser una humilde respuesta a estas cuestiones.



1 comentario:

  1. Ce jour qui entre dans l'histoire de AMAM Bénin où notre groupe fait son entrée dans la 3è étape de formation AMAM, nous Janvier, Robert, Marthe, Christian, Corneil, Monique, Nicolas et Colette rendons grloire à Dieu et demande son assistance sur les oeuvres de notre association.

    ResponderEliminar

Seguidores