martes, 17 de octubre de 2017

Encuenros zonales - Perú

              Hacia la familia carismática

Desde la ESPERANZA y con el corazón abierto a las mociones de ESPÍRITU SANTO, nos reunimos el 6 de agosto las fraternidades de Lima-Maranga-Chosica y Zárate en el Colegio Santa Isabel de Hungría y el 16 y 17 de Septiembre, las fraternidades de la Zona SelvaOxapampa-Chirinos-Fila Alta-Villa Rica y Quillazú en el antiguo comedor “Ana Mogas” de Oxapampa
El Equipo Animador Provincial: Mario, Berta, Eva y nuestra asesora Provincial Hna. Vilma Martínez, programaron y organizaron los encuentros para crecer como familia y fortalecer los lazos de comunión y compromiso. 

La hna. Vilma nos ayudó a ahondar en nuestras raíces Franciscanas, mirar y tomar en nuestras manos, nuestro SER…”no sentíamos arden nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las escrituras ?…”en oración, desde nuestra dimensión corpórea y a través de la danza logramos encuentros con Dios y con los hermanos. Desde la lectura de Emaús nos miramos y confrontamos, nos encontramos y comprendimos y reiniciamos el caminar. 

En este ambiente nuestro hno. Jorge Betancourt como Animador General compartió su experiencia en el Capítulo General; del conocer y compartir entre laicos y religiosas, de la unidad en la solidaridad, de la acción y del compromiso entrañable frente a un futuro diferente y esperanzador. 

Hicimos un alto para compartir un cafecito con los hermanos de las diferentes fraternidades y de la novedad de la presencia de Chirinos y Fila Alta…este hecho ha motivado un movimiento especial en la zona selva; han acordado realizar las próximas reuniones zonales en forma rotativa, los hermanos de la zona norte invitaron…¡ a Chirinos en el 2020…!

Retomamos nuestra reflexión, ahora desde Betania, la Casa del encuentro y del amigo; se nos fue presentando una secuencia de vivencias desde la intimidad del corazón: la cercanía, la libertad, la ternura, la atención, el afecto, la presencia… y fuimos mirando nuestra historia personal y fraterna y descubriendo la sal, la luz, el calor y las ausencias…la CASA DEL ENCUENTRO, desde cada un@. 

“CON EL CORAZÓN VUELTO A DIOS“, fórmula predilecta de FRANCISCO, nos permitió ahondar en los diferentes estilos y medios de oración de Francisco y de María Ana, que repercutió en el ÁMENSE. Esta reflexión nos ayudó a evaluar la vivencia de nuestros compromisos desde los ESTATUTOS, con miras al encuentro del próximo. En Oxapampa al tener más espacio de tiempo se logró subrayar los retos propuestos desde la AMAM hasta los lineamientos logrados en el Capítulo General, para hacerlos vida a través de nuestros proyectos. Tuvimos una nueva experiencia, se realizó una convocatoria de nuevas vocaciones a nuestros amigos que tenían la inquietud de ¿Amam?... 

¿Qué es?... quiénes son ?... qué hacen ?... presentamos la Historia, las raíces, las etapas…compartieron los dos días de encuentro al final…se quedaron, que grato fue escuchar el ¡SI¡ al llamado del Señor. 

Damos GRACIAS por los hermanos y hermanas, laicos y religiosas por su presencia significativa, por abrir nuestros corazones, por la oración de perdón y sanación, por el encuentro profundo, por provocar la vida, por celebrar, por danzar y reír, por soñar juntos y tejer la nueva realidad de la AMAM.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores