martes, 21 de febrero de 2017

Encuentro de fraternidades - Zona de Lima

Sintiendo el llamado del Espíritu para continuar caminando y fortaleciendo el ser, hermanos y hermanas, el Domingo 8 de Enero nos reunimos las fraternidades de la zona Lima, Maranga, Zárate de 9am a 5p.m. en el Colegio Santa Isabel de Hungría con la participación del Equipo Animador Provincial: Mario, Berta, Eva y la Asesora Provincial Hna. Vilma Martínez quien nos acercó hacia la vida de Francisco y María Ana Mogas. Participamos con danzas y una linda explicación extensa del tema. 
Era necesario que ardiera nuevamente nuestro corazón para iniciar otro año con nuevos rumbos y nuevas formas. 
Hemos reflexionado con la seguridad que el Espíritu está con nosotr@s y que nos invita con urgencia a la desinstalación y al cambio, a ser Memoria Viva de Jesús, a vivenciar la común-unión, a confiar en el hermano, a arriesgarse apoyados en el Señor para ser testigos creíbles y comprometidos. Hemos orado, meditado, dialogado, danzado, abrazado, compartido alegría y el pan en la mesa. 
Hemos resignificado los rasgos de Francisco y María Ana para hacernos más cercanos. "Sean benignos, pacíficos y sencillos no violentos, humildes" 2R3. María Ana, buscadora de Dios, peregrina del Absoluto, inseparable del amor al prójimo, amor entregado y comprometido. 
Asimismo, la Madre Vilma nos informó que se va a llevar a cabo un curso para formar Animadores, con el fin de apoyar a grupos que recién se estén iniciando. Tenemos una lista de hermanos que se han apuntado al curso. Los animadores pueden ratificar o aumentar los nombres de los interesados en participar en el curso. 
Para este año se ha definido que en lugar de un encuentro nacional se realizarán dos encuentros locales, uno entre los hermanos de toda la zona Lima y un segundo encuentro de las zonas centro y selva de nuestro país; así mismo se buscará potenciar más las reuniones a nivel de Equipos Animadores Locales y trabajar con mucho ahínco en la pastoral vocacional de jóvenes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores