martes, 28 de junio de 2016

Convivencia Zona Norte en Cangas de Onís

El día 2 de Abril nos reunimos en Cangas de Onís, la Animadora Provincial, Ana María Toribio, la fraternidades y grupos de formación  de Asturias y León.
Asesora Provincial, Madre Antonia Caballero y la Vocal de Zona Rosa Ramos, para celebrar la Convivencia de Zona con las
El día 1 tuvimos la oportunidad de conocer, saludar y hablar con la mayoría de las asociadas de las fraternidades de “la Santina” y las de “San Antonio”. Pudimos conocer y hablar con cuatro o cinco trabajadoras de la residencia, bastantes jóvenes y se la ve muy ilusionadas para comenzar el proceso.
La fraternidad del Colegio de León excusó su asistencia por razones laborales y familiares.
El día 2 amaneció con mucha niebla, pero a medida que transcurría la mañana un espléndido sol fue iluminándolo todo y a las 10:00h celebramos la Eucaristía con los residentes y preparada con mucho cariño por D. Jesús, el Capellán, la Madre Manuela y las asociadas de las dos fraternidades.
Al finalizar nos reunimos para dar comienzo a la Convivencia con una oración y a continuación se trabajó el tema: “Ser testigos de la Misericordia y del perdón”. Las asociadas prepararon una comida que resultó un momento muy gratificante, las viandas exquisitas, pero lo más agradable fue intercambiar anécdotas y vivencias personales con ellas, con las Hermanas y con D. Jesús que  también nos acompañaron,  el momento quedó plasmado en unas fotos y al finalizar la convivencia visitamos la ermita de San Antonio y acompañaron a la Hª Toñi y a Ana Mª a Covadonga para rezar ante la imagen de la Virgen, la “Santina” como se la conoce por estas tierras Asturianas.
Fueron unas jornadas muy gratas, y una hermosa experiencia, poder compartir unas horas en fraternal compañía con otras hermanas de la Asociación María Ana Mogas; son momentos en los que nos sentimos familia y comprendemos  que la Misericordia del Señor nos fue llamando a cada uno de nosotros para formar parte de ella y con nuestro compromiso decidimos de la mano de la divina Pastora,  seguir las huellas de María Ana y de Francisco.
     ¡Madre, no nos dejes nunca de Tu mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores