martes, 28 de junio de 2016

Compromiso en Mozambique

El día 17 de abril de 2016 la Iglesia, nuestra Congregación y la Asociación han estado de fiesta, porque un grupo de cristianas en Maputo, Mozambique, en la parroquia San João Evangelista, han dado un paso más en su compromiso bautismal: El compromiso en la “Asociación María Ana Mogas”.

Damos gracias a Dios por ello y le pedimos con fe que fortalezca en cada una la opción que acaban de hacer. Ellas pertenecen a la fraternidad “Seguidoras de María Ana”.

El papa Francisco tiene unas palabras alentadoras para los “leigos”, que dan fuerza para seguir en este camino:

“Los laicos en virtud de su bautismo son protagonistas en la obra de la evangelización y promoción humana. Incorporado a la Iglesia, todo miembro del pueblo de Dios, es, al mismo tiempo, discípulo y misionero…en contacto con las complejas problemáticas sociales y políticas, os recomiendo que uséis habitualmente el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia, un instrumento completo y valioso”.

Son estos aspectos esenciales que estamos invitadas/os todos/as a vivir como miembros de la Asociación “María Ana Mogas” y como franciscanas, ser en la Iglesia ese fermento de Evangelio que tanto necesita nuestra sociedad.

Que la Beata María Ana, nuestra Fundadora, nos siga mostrando el camino y su ejemplo nos anime a perseverar en la vocación a la que fuimos llamadas/os.

Paz e  Bem

Como gostaria que todos os batpizados pudessem, no decurso do Jubileu Extraordinário da Misericordia, experimentar a alegria de pertencer á Igreja”. São palavras do santo Padre, o Papa Francisco, no início da mensagem ao dia mundial das vocações. A Igreja, sendo a casa da misericordia e a terra onde a vocação germina, cresce  e da fruto; as irmãs FMMDP e a Associação Maria Ana Mogas –AMAM- rejubila de alegria por acolher 7 leigas comprometendo-se com a Igreja na expansão do carisma de Maria Ana Mogas e São Fancisco e agradece a Deus pelo 17º aniversário da aprovação dos Estatutos da Associação. 

A terra, sendo o lugar onde a vocação germina, Moçambique em particular, na Provincia de Maputo o rebento brotou com 7 ramos para colaborar no anúncio do reino na Igreja local e no mundo. 
É o primeiro grupo, tendo iniciado a formação em 2012.

Ir. Susy Dinas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores